Un escriba anota la traducción dictado por Smith.
José Smith examina un rollo de papiro.
 Clips del video  

Traduciendo el egipcio

Escucha y mira mientras José Smith describe la traducción de un libro perdido de Abraham hecha de un rollo de papiro egipcio que él compró de un viajante de antigüedades.

Los facsímiles

Fundador Mormón José Smith incluyó ilustraciones tomados de un rollo egipcio en su traducción del Libro de Abraham. Pero discrepancias en las ilustraciones copiadas fueron pista inicial para egiptólogos, indicando que tal vez el profeta mormón no entendía el idioma de egipcio antiguo.

Un descubrimiento dramático

En 1966 el Metropolitan Museum en Nueva York discretamente hizo contacto con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con las noticias de que el museo tenia en sus archivos antiguos manuscritos en papiro egipcio que en un tiempo había pertenecido al profeta mormón José Smith — ¡manuscritos que por mucho tiempo se creían destruidos en el gran fuego de Chicago de 1871!


El vínculo crítico

¿Eran los antiguos papiros egipcios encontrados en el Metropolitan Museum pedazos del rollo actual del cual el fundador mormón José Smith produjo un libro perdido de Abraham? Dos de los mejores Egiptólogos examinan los papiros y rinden su veredicto.

El Dr. Robert Ritner, profesor asociado de Egiptología en el University of Chicago fue comisionado para hacer una completa traducción del rollo que José Smith identificó como un libro perdido de Abraham.  Él explica lo que averiguó.

 


Need a media player? 
Quick Time Player Windows Media Player

El Libro Perdido de Abraham es una película documental por el Institute for Religious Research
© 2002 Institute for Religious Research. Todos los derechos reservados.